LA PRINCESA. CUBAN BAKERY AND PIZZERIA. LEHIGH ACRES

by Ramon Reinoso on Wed, Mar 31st Categories: comida, pasteleria, pizza cubana, pasteles cubanos, bakery en lehigh acres (959 Views) 0 comments

Para cualquier cubano de Matanzas, que alla vivido allí en la época de los años 50, mencionarle la calle del medio es sinónimo de la calle principal de esa hermosa ciudad cubana, pero si le preguntas cual era la mejor pastelería que había en esa calle, seguramente te dirá que era la pastelería El Dobos, incluso muchos han dicho que era la mejor de toda la ciudad en aquellos tiempos.

Esa pastelería era propiedad de la familia Sosa, una familia de pasteleros que se había  trasladado desde Mayarí en la provincia de Holguín y se habían asentado en esta ciudad cerca del mar.

.

Para formar parte de una tercera generacián de pasteleros está Miguelito, que desde muy pequeño salía de la escuela y se unía a su padre para ayudarle en el oficio de pastelero, que desde fuera solo se ven las creaciones pasteleras, pero que lleva mucho esfuerzo y dedicación.

Miguelito hace algunos años está aquí en los Estados Unidos, pero hace sólo 3 que vive en LEHIGH ACRES, que es una ciudad en el Suroeste de la Florida que está teniendo un crecimiento notable de la población cubana. Miguel Sosa, que así es como se llama y que todos lo conocen como Migue, empezó haciendo pizzas por encargo en su casa, gracias a que su barbero las probó y empezó a recomendarlas, porque notaba que el sabor era auténtico.

Fué entonces, que aprovechó la oportunidad de rescatar el Bakery La Princesa, que los propietarios querían vender porque no les iba bien. Migue y su esposa Yadira emplearon los pocos ahorros que tenían y comenzaron con el negocio, al que le añadieron la opcion de pizzas cubanas, que ya tienen el nombre de "las pizzas de Miguelito", aumentando poco a poco su clientela.

El directorio de negocios REIBARTS ( https://www.reibarts.com) fue hasta el Bakery La Princesa y estando allí se dió cuenta de que este local funciona, en primer lugar porque el equipo de trabajo es estupendo, allí se respira amabilidad por todas partes, la atención a los clientes es muy familiar y eso hace que la clientela sea fiel. Por supuesto, la oferta que aquí te puedes encontrar es excelente, empezando por las pizzas, que tienen fama de estar muy ricas y su sabor te transporta al de las pizzas que se hacen en Cuba. Puede que la receta sea fácil, pero la forma en que se hace y la experiencia, hacen que su masa tenga una textura única.

En La Princesa te puedes encontrar todo tipo de dulces cubanos y podemos asegurar que junto a su pan cubano le dan al paladar el sabor que el cubano anda buscando, pero si antes hablamos de aquella dulcería en Matanzas que se llamaba El Dobos, ahora te digo que aquí si Migue y su equipo han logrado una elaboración espectacular. Dobos es una tarta húngara que fue creada por el pastelero Jozsef Dobos en el año 1884, y es una tarta compuesta por seis finas capas de bizcochuelo intercaladas con crema de chocolate y cubierta de caramelo. Aunque Dobos no es una tarta cubana, fue la que le dió nombre a la famosa dulcería y la convirtió en tradición, y ahora, gracias a MIgue se ha convertido en el pastel por excelencia de La Princesa cuban bakery. Dice Migue que hasta ahora no han podido copiarle la receta, y eso lo hace respirar tranquilo.

Pero Migue no se ha quedado parado, le ha sacado provecho a la experiencia de haber nacido en una familia pastelera y ha sacado una receta especial de galletas cubanas y kekes, a los que les puso su nombre, y que en muchas oportunidades no han terminado de hacerlos y ya están vendidos. Gracias a mantener firmes las tradiciones, Migue y su esposa Yadira han logrado ubicar varios de sus productos en mercados tan conocidos como BRAVO, SAVE A LOT Y FRESH CHOICE.

REIBARTS. BUSINESS DIRECTORY  recomienda a sus miembros qusi están en LEHIGH no dejen de pasar por La Princesa Cuban Bakery y Pizzería, aseguramos que se van a sentir como en casa.

Ramón Reinoso

Leave a Comment



© 2024 Reibarts Business Club. All rights reserved.